Planificar el mobiliario de una casa implica no solo construir espacios de almacenamiento, sino también contribuir a la funcionalidad e imagen de cada ambiente. Un buen ejemplo para ilustrar esta frase son los armarios, habitualmente ubicados en los dormitorios, estos espacios que antes solo estaban destinados a guardar ropa, hoy ya integran otras funciones, cobrando mayor importancia según el deseo del habitante.
Como se puede ver en las soluciones a continuación, muchos proyectos aprovechan este espacio para pensar cómo se instalará el baño de la suite, cómo agregar muebles que normalmente ocuparían otro lugar -como un tocador, por ejemplo- o aprovechar del ambiente reservado y silencioso que se crea para introducir escritorios o sillones para la lectura. Así, el armario se convierte en una habitación versátil que ahora tiene otros usos además de guardar ropa. A continuación, hemos seleccionado quince ejemplos que demuestran cómo este espacio puede convertirse en un entorno bien utilizado en la arquitectura residencial.
Casa E2211 / RAVEL Architecture
Casa Ichijoji / YAP
Apartamento sobre el mar Pied-à-mer / Michael K Chen Architecture
Casa OW / ST design studio
Apartamento Louveira / Estudio FM + Rosenbaum®
Apartamento RFV / João Tiago Aguiar Arquitectos
Apartamento Umami / Semerene Arquitetura Interior
Casa FH / Protostudio+Prototype
Loft Zagal / Tangible
Apartamento GM / Nildo José
Apartamento Eduardo e Clarissa / INÁ Arquitetura
Casa Lima / Studio MK27 - Marcio Kogan + Samanta Cafardo + Elisa Friedmann
Casa O-asis / The Ranch Mine
Casa E / C.F. Møller Architects
Apartamento Lar Familiar / Paulo Moreira Architectures
Este artículo es parte de la serie Ideas para tu hogar, en el que exploramos temas relacionados con la vida hogareña a partir de consejos, soluciones e ideas para mejorar tu vivienda. Como siempre, ArchDaily está abierto a las contribuciones de nuestros lectores; haz click aquí si desea enviar un artículo o proyecto.